Alerta en Venezuela: Juan Guaidó hace llamado a militares para sumarse a Operación Libertad

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, declaró este martes “el comienzo del fin de la usurpación”, en un discurso en el que estuvo flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados en la capital, Caracas.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países, había encabezado meses de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un video, transmitido en la cuenta de redes sociales de Guaidó, parecía haber otra figura clave de la oposición, Leopoldo López, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado “la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. También ha anunciado que ha sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”.

Por su parte, el  ‘presidente encargado’ de Venezuela, aparece en un video compartido por López. En él se encuentra rodeado de militares y afirma que su lucha siempre ha estado “enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta”.

“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación”, continúa Guaidó, quien ha anunciado que “en este momento” se encuentra “con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

“Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, ha arengado el político opositor.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, ha sido la continuación del discurso de Guaidó.

Y ha finalizado con un llamamiento final: “Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilicense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *