Alcalde Sabat rechaza instalación de «medidores inteligentes» en Valdivia

Su fuerte rechazo al cambio de los llamados “medidores inteligentes” manifestó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, ya que esta medida perjudicará a los cerca de 63 mil hogares de la comuna, debido al cobro de reposición de este equipo. De acuerdo a la ley 21.076, los medidores pasarán a ser propiedad de las empresas y los usuarios deberán pagar por los dispositivos a través de las tarifas fijadas por el Estado cada seis meses.

La autoridad comunal manifestó que “esta ley perjudica principalmente a las familias más modestas de nuestra comuna, ya que todo cobro adicional tiene un impacto en su presupuesto mensual, dedicado principalmente a gastos básicos. Esperamos que los parlamentarios, a quienes hago un llamado, puedan legislar sobre esta materia y revertir esta medida que a todas luces no fue pensada en favor de la comunidad”.

El procedimiento de renovación de los medidores tiene un cobro, de acuerdo a la tarifa establecida en septiembre de 2018, será de $ 200 y$ 300 pesos mensuales durante 7 años, para financiar los aparatos inteligentes de medición, lo cual se reflejará en la cuenta de cada familia hasta el año 2025, fecha en cada uno de los hogares de Chile debiese estar conectado a esta nueva tecnología de medición del consumo eléctrico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: