Alcalde Aldo Pinuer: “La administración municipal que estanco el desarrollo de una comuna”

Los partidos de centro izquierda presentan un clara disconformidad por la administración del Alcalde Aldo Pinuer en la comuna de La Unión.

Así lo expresaron en una declaración pública donde señalaron la falta de liderazgo político de Pinuer, como también la precariedad profesional de su equipo asesor con el cual asumió este gobierno comunal. En donde está prácticamente “estancado el desarrollo de inversiones en la ciudad de La Unión”.

Para Sebastián Gómez Presidente Comunal del PPD “señalo” como se ha dado la forma, y como se orienta la gestión pública con respecto al municipio estamos frente a una administración municipal que de alguna manera ha estancado la inversión pública. A diferencia que se dio de la inversión dentro de la administración anterior y eso es evidente puntualiza.  además señala que durante la anterior administración se invirtieron más de 60.000 Mil millones de pesos que es una cifra histórica, y que ahora si hacemos un análisis comparativo año, año esta administración queda al debe.

“Nosotros no queremos en ningún sentido que al municipio le vaya mal o que haga las cosas mal”. “Nosotros queremos que a la unión le vaya bien” y por eso levantamos estas declaraciones, que en ningún caso son para perjudicar, sino que es un llamado de alerta y de atención para que se puedan mejorar los procesos administrativos y de obtención de recursos. En ese aspecto está muy bien señalada en la declaración pública, y no es ninguna mentira. “Concluyó” Sebastián Gómez

DAEM y Semana Unionina

Sebastián Gómez Presidente Comunal del PPD. También señala sobre el departamento de la educación municipal donde hay una sobrecontratación interesante de personal  y que el DAEM está en crisis. Como también  hace mención que se está haciendo una auditoría interna. Para finalizar “Gómez”. Tiene su aprensión frente a los dichos expresados por el Alcalde Pinuer y este además argumenta otras alternativa como para la contratación, y la licitación de este tipo de eventos en la semana Unionina

Estadio de MASHUE

En este sentido el concejal de la Democracia Cristiana Mario Cumian “señaló” que durante la semana pasada estuvieron reunidos con los consejeros regionales viendo el tema del estadio de MASHUE cuya inversión supera los 1.150 millones de pesos. Donde el gobierno regional no estaría aprobando este proyecto porque no crea el impacto social esperado. “Cumian” señala  que los dirigente deportivos están esperanzado que el municipio presentará este proyecto y lo ganara.  Siendo que todos sabemos que no es así. “Sentenció”  el edil

El timonel de la DC también expresa que los vecinos hoy día están muy preocupados de cómo se está llevando la administración del municipio. Por eso nosotros, hemos tomados estas banderas de lucha para que ellos puedan expresar su voz dentro del concejo municipal como también sus inquietudes y sus necesidades. Y nosotros, ser más que nada el puente entre la organización social y el municipio. “Cumian” señala que en reiterada ocasiones han conversado con el Alcalde  “pero la verdad que hoy no vemos una cartera de proyectos que sea muy sustancial”. Finalizo

Declaración Pública

 

 

3 Respuestas a “Alcalde Aldo Pinuer: “La administración municipal que estanco el desarrollo de una comuna””

  1. O sea… ustedes de verdad creen que si el Daem está en “crisis” eso no es algo que se arrastra desde hace años? Fácil encontrar un chivo expiatorio ahora, en tiempos tan convenientes. Revisen los malos gastos históricos, ya que no queda claro aquello del “ estancamiento de la inversión pública” . Se refiere a negociados con parientes, a concursos truchas, a pérdidas? Con documentos en mano, es más interesante para el ciudadano “de a pie”, de lo contrario queda como discurso bonito que la masa exaltada aplaude y son más votos, de paso, para la próxima elección. Ahhh, y más exactitud y valentía en el discurso, de otra forma no queda claro la acuciosidad de la investigación.

    1. Estimada.
      Apludo tus comentarios respecto a la crisis del Daem de la Union. Desde la nueva administración a cargo de Sr. Gimenez quien se ha esforzado por llevar a cabo una gestion de excelencia ante esta entidad la cual sólo se ha visto empañada por cahuines baratos de parte del alcalde y sus asesores “adminstradora municipal” que dicho sea de paso es una persona de un perfil pobre y sin poder de liderezgo, de un sentir resentido y sin ningún grado de empatía..se supone que esta señora trabaja para la cuidadanía. Me llama tremendamente la atención que el actual Jefe del Daem con postgrados en eduación y con una basta trayectoria en educación deba aceptar menoscabo en su liderazgo y dirección por personas como el Sr.Pinuer y su sequitos de babosos por ansias de poder.

  2. Sebastian.
    Te insito a prepararte antes de emitir un juicio de valor sobre la crisis del Daem . La crisis viene del año 2012 por malas rendiciones de la admintración anterior por una suma de superior a lo que se indica hoy en día, lo que significo para el DAEM multas por concepto de malas rendiciones.
    Sería bueno hablar antecedentes en mano y no por rumores de pasillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *