ABA Ancud deja la semifinal abierta ante Las Ánimas

El cuadro chilote ganó el segundo partido de la semifinal ante el cuadro valdiviano y dejó la serie empatada a uno.

Luego de remontar una desventaja de 12 puntos con que se fueron al descanso en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, ABA Ancud robó el segundo punto de la semifinal de Conferencia Sur a Las Ánimas de Valdivia por 72-77, parciales 20-19, 24-13, 12-23 y 16-22.

Alexander Quintin lideró a los ancuditanos con 19 puntos y 14 rebotes, seguido por Francisco Centeno 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, mientras Jesse Bryant Hardin Jr anotó en planilla 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. El jugador clave del duelo fue Francisco Pavez, el base nacional le cambió la cara al equipo y aportó con 11 puntos y 3 asistencias en 20 minutos de juego.

En la otra vereda, Arnold Louis, con 25 y 9 rebotes, seguido de su compatriota Brandon Robinson, 23 puntos y 8 rebotes, fueron los sostenes de Las Ánimas que en el cierre cometió tres perdidas que le costaron el duelo. Otro factor fue que el banco animeño solo aportó 5 puntos contra los 22 del visitante.

El tercer y cuarto partido de esta llave de semifinales al mejor de 7 se disputarán entre el 2 y 3 de marzo en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

By: Claudio Medrano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *