186 detenidos, arrojó séptima ronda preventiva de seguridad en los Lagos

Intendente Harry Jürgensen valoró “el despliegue de anoche en Osorno, me impresionó la cantidad de patrullas, la tecnología que está usando Carabineros, realmente tecnología de punta”.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del Jefe de la X Zona Los Lagos, General de Carabineros Rodrigo Cádiz y del Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, dio a conocer los resultados locales de lo que fue la séptima ronda preventiva de seguridad en el país.

Al realizar el balance, el Intendente aseguró que “como autoridades estamos cumpliendo una misión del Presidente de la República en el sentido de preocuparnos de la seguridad ciudadana. Anoche tuvimos en las calles de la región más de 700 carabineros y se hicieron más de 12.700 controles de todo tipo, logrando 186 detenciones”.

Agregó que “otro dato sumamente importante es que 61 de esos 186 detenidos, tenían órdenes de aprehensión pendientes y diez de ellos pasan directamente a la cárcel, porque ya estaban condenados”.

La autoridad agradeció a esos más de 700 carabineros “que en vez de descansar salieron a patrullar, a fiscalizar y logramos estos resultados”. También relató algunos detalles de lo que pudo compartir anoche con Carabineros mientras se realizaba la ronda, destacando que “fue impresionante el despliegue de anoche en Osorno, me impresionó la cantidad de patrullas, la tecnología que está usando Carabineros, realmente tecnología de punta”.

Por su parte el Jefe de la Décima Zona, General de Carabineros, Rodrigo Cádiz explicó que “tuvimos un resultado bastante favorable en estos más de 12 mil controles preventivos y estamos cumpliendo con este operativo con lo esencial, que es mejorar la percepción de seguridad de la población”.

Agregó que “salir a la calle no es una cosa antojadiza, es una posibilidad para mostrar la cantidad de recursos que se destinan para tener seguridad en la ciudad.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, destacó que más allá de los datos duros, los vecinos “cada vez perciben más que Osorno es una ciudad segura, el hecho de ver en las noches a carabineros con las balizas encendidas, ver la presencia policial por todas partes, y en este caso, ver al Intendente, la máxima autoridad, ver al Gobernador, a los máximos jefes de Carabineros, eso le da la sensación a las personas que las autoridades están trabajando”.

Agregó que “desde que comenzamos el Gobierno del Presidente Piñera, desde el primer día, hemos hecho varios operativos con la prefectura, con nuestros Carabineros y quiero decir la palabra nuestros Carabineros porque es así, no hablamos de los Carabineros, de mi General, hablamos de nuestros Carabineros que están al lado de la ciudadanía. La gente debe estar tranquila, porque esto es algo que se hace en forma relativamente periódica y destaco la percepción de nuestros vecinos, porque se está notando un cambio, una diferencia, con respecto a cuando asumimos en el Gobierno”.

Durante la ronda preventiva de seguridad a nivel regional, se realizaron 12.726 controles preventivos; 4.412 en la Provincia de Osorno, 5.876 en la Provincia de Llanquihue y 1.742 en Chiloé y Palena, lo que arrojó un total de 186 detenidos y 573 infracciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *